En una reciente entrevista, el director del spin-off Gareth Edwards confesó que Rogue One tuvo el clásico texto de inicio de Star Wars, pero 6 meses previos al comienzo de la filmación fue descartada la idea.
Para los que ya vimos Rogue One, notamos que es la primera película de la franquicia que no arrancó con el clásico texto de inicio de Star Wars, uno de los elementos (entre muchos) tan característicos de la franquicia.
Sin embargo, la idea original de Lucasfilm y Disney era que el film lo tuviese, pero dicha propuesta fue descartada seis meses antes del comienzo de las filmaciones, según explica el director de spin-off Gareth Edwards en un reciente podcast emitido por el sitio Empire: “En algún punto, probablemente seis meses antes de que iniciáramos la grabación, estábamos en una junta y hablaron de no tener el texto, porque éstas son películas en solitario y no parte de la saga. Siendo honesto, al principio no lo creí, ¡Lo quería!”.
Lee también: Gareth Edwards habla sobre el final de Rogue One
Para buscar una manera de solventar este hueco introductorio, el equipo de producción decidió realizar flashbacks (que podemos apreciar al principio de la película y en algún momento esporádico durante la mitad de la misma) para poder dar una presentación a la historia: “La secuencia inicial de la película hace lo mismo”.
Si nos guiamos por esta normativa, es muy probable que los próximos spin-off de la franquicia tampoco cuenten con el clásico texto de inicio.