21st Century FOX está a la venta y tiene a Disney y Comcast compitiendo por quedarse con las franquicias del mercado del entretenimiento.
El próximo 10 de julio será decisivo para los accionistas ya que votarán si terminan de aceptar la suma pactada que la empresa de Disney les ofreció en primera instancia o si se decantarán por la oferta que tiene preparada el gigante de medios de comunicación Comcast Corporation con la que pretende superar considerablemente los 52.400 millones de dólares de la empresa del ratón.
También te puede interesar: Doomsday Clock #5 adelanta un regreso muy esperado a DC
A todo esto, según informa la CNBC, Disney ya tiene otra contra oferta en el caso de que Comcast presente la suya, para así poder cerrar el trato y no perder la oportunidad de expandir tanto su Universo cinematográfico de Marvel como anexar nuevas franquicias a su catálogo de producciones anuales.
Los ejecutivos de FOX tendrán una reunión de inversionistas en esa fecha donde decidirán a cual de los dos imperios les venderán sus estudios cinematográficos y de televisión. Si FOX se viese tentada de aceptar la oferta de Comcast, estará obligada a pagar una multa millonaria por abandonar el pacto que estableció con Disney anteriormente pero cabe la posibilidad de posponer la fecha para seguir evaluando las distintas ventajas que presenta ir por una u otra empresa.