El guionista responsable de llevar a cabo la adaptación cinematográfica del videojuego de Naughty Dog, Joe Carnahan, estuvo ofreciendo declaraciones sobre la película.
La película de Uncharted comenzó a pisar el acelerador en cuanto a la pre-producción. La semana pasada Sony Pictures encontró al director, Shawn Levy. El director y productor tiene entre sus trabajos más recientes el haber participado en algunos capítulos de Stranger Things.
El otro miembro importante del equipo creativo es Joe Carnahan, que se encargará de escribir el guión. El guionista explicó en una reciente entrevista el estilo que le quieren imponer al film: “Lo que he escrito es muy anti-Indiana Jones en el sentido de que él es un tipo que ama los museos y quiere preservar sus hallazgos. ¡Nathan Drake no lo es! Es un ladrón y es un estafador, un timador. Él y Sully no son buenos chicos, pero son mejores que los malos. Es un juego, ya sabes, son sinceramente pícaros, y ciertamente no tienen ningún problema”.
Carnahan está muy entusiasmado en la realización de la película. Para el guionista este proyecto es muy importante, pero reconoce que es una gran responsabilidad, o en sus propias palabras, “es una oportunidad única y no quiero desperdiciarla”.
Respecto al actor que interpretará a Nathan Drake, Carnahan explicó que todavía están trabajando sobre el tema pero no tienen nada definido: “Shawn Levy y yo hemos estado hablando sobre un par de chicos, pero es inútil mencionarlos ahora. ¡En un mundo perfecto sería Nolan North, es quien me gustaría ver interpretar a Nathan Drake, ese sería el reparto perfecto, pero no lo sé. […] depende de lo joven que queramos hacer a Nate y luego, en última instancia, de lo joven que queremos hacer Sully. ¿Está Sully en sus 50 y Nate en sus años 30? ¿Está Nate en sus 20 años y Sully en sus 40? Quién sabe. Realmente va a depender de ese proceso”.
Luego de 4 apasionantes juegos (uno mejor que el otro), la gente de Sony entendió que este es el momento ideal de llevar las aventuras de Nathan Drake a la pantalla grande. Todavía no hay una fecha confirmada, por lo que probablemente llegaremos a verla recién a mediados de 2018.