Emulando la saga de libros “Elige tu propia aventura”, Netflix estaría trabajando en contenido para futuras series interactivas.
Según comentó a Daily Mail una fuente cercana a la empresa, Netflix, en su búsqueda de seguir revolucionando la forma de mirar la televisión, estaría experimentando con contenido para crear series interactivas y que el espectador decida el curso de la historia a través del control remoto.
Hace un tiempo, la publicidad incursionó mediante internet en el ambiente del contenido interactivo, campo muchas veces exclusivo de los videojuegos. En cuanto a las publicidades, muchas veces se trataba de historias audiovisuales que ante cada decisión del personaje, el público debía votar entre 2 opciones (3 a veces) dentro de un plazo y la opción ganadora era la emitida, y así sucesivamente hasta el final.
La fuente de Netflix comentó al sitio:
“Estamos probando con distintos productos que se abrirán como una red de historias para que el usuario elija por dónde ir. El contenido estará a disposición de todos. Esperamos que funcione, es un experimento, y para los creadores es un terreno desconocido. Es casi al azar, se puede ir a través de una historia de maneras muy extrañas. No me puedo imaginar cómo será la historia pero es muy fragmentado”.
Tal vez te interese: Primer poster de la serie de Castlevania en Netflix.
Según la información revelada, la plataforma se encuentra probando esta modalidad en distintos formatos infantiles, los cuales cuentan con varias historias que llegan a puntos claves donde el espectador decide el desenlace.
El presidente de la compañía, Reed Hastings, aseguró que “una vez que conseguís la interactividad, podés hacer lo que sea”, confirmando la noticia. Si este proyecto sale bien, podría significar desde elegir que un personaje de Orange is the New Black elija entre una banda u otra hasta decidir si Daredevil salva a alguien de la muerte o no.