Donald Glover define la interpretación de Lando Calrissian en la película de Han Solo como la actuación más importante de su vida.
El spin-off de Han Solo se convirtió en un de los film más ansiados por los seguidores de Star Wars. A pesar de que muchos fueron reacios cuando se dio a conocer que Disney realizaría tres spin-off por afuera de las trilogías originales, el gran éxito de Rogue One, tanto en taquilla como en crítica, fue suficiente para comenzar con el pie derecho está serie de historias antológicas.
Donald Glover, actor que encarnará a una joven versión de Lando Calrissian, gran amigo de Solo, ofreció su perspectiva sobre el personaje y la importancia que tiene en el mundo de Star Wars: “Siento que los fans lo adoran porque tiene mucho estilo, pero a la vez es un personaje muy complicado, creo que más que Han todavía. Desde la primera vez que le ves no sabés si fiarte de él o no, y te estás preguntando constantemente si puedes confiar en él. Me gusta eso sobre el personaje”.
Además, el actor enfatizó la importancia que tiene para él formar parte del universo Star Wars: “Esta es una de las mejores experiencias de mi vida. Trabajar bajo este gran estructura ha tenido un componente artístico muy disfrutable, lo interpreto de un modo que considero honesto y genial, y lo mejor es que no tengo que escribir nada así que me puedo concentrar en convertirme en este tipo”.
El spin-off de Han Solo, protagonizado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover, llegará el próximo 25 de mayo de 2018.