La producción de Star Wars confirmó el elenco oficial de Episodio IX, que incluirá a Mark Hamill, Billy Dee Williams y a la fallecida Carrie Fisher.
¿Cómo incluir a Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX luego de su fallecimiento en diciembre de 2016? Esta es una de las preguntas que mayor ruido hizo en el fandom de la saga, y seguramente también en J. J. Abrams, director de la película.
Lee también: La fusión entre Disney y Fox es aprobada por los accionistas
Desde un primer momento aseguraron que no utilizarían CGI (como si lo hicieron en Rogue One), pero la Generala Leia cumple, supuestamente un papel crucial en el final de esta trilogía, ya que en su momento se explicó que en The Force Awakens iba a estar más centrada en Han Solo, The Last Jedi en el regreso de Luke y esta última en el personaje de Carrie Fisher.
Sin embargo, a días de empezar la filmación, que iniciará el 1 de agosto, la producción de la película confirmó el elenco oficial, que incluye el regreso de Mark Hamill, Carrie Fisher y la participación de Billy Dee Williams. “Todos la amamos muchísimo y armar la conclusión de la saga Skywalker sin ella sería imposible. Jamás podríamos encontrar a otra persona para ocupar su lugar. Así que con el apoyo y la bendición de Billie, su hija, encontramos una manera de homenajear su legado y el pape de Leia en Episodio IX”, aseguró J. J. Abrams.
Para poner a Fisher en pantalla, utilizarán material del rodaje de The Force Awakens que no llegó al metraje final. ¿Funcionará? habrá que esperar hasta diciembre del año que viene para responder esa pregunta.