Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi, ofreció nuevos detalles sobre Kylo Ren y el Supremo Líder Snoke.
Estamos a tan solo 3 meses y días para la llegada de Star Wars: The Last Jedi, el octavo episodio (si no contamos Rogue One) de esta saga que creó George Lucas hace 4 décadas.
La revista Empire ha dedicado su último número a esta película y ha entrevistado a su director, Rian Johnson. En la misma, el cineasta hizo un paneo sobre el film y le dedicó algunas declaraciones importantes a los dos grandes villanos de esta trilogía, Kylo Ren y el misterioso Líder Supremo Snoke.
Lee también: Mark Hamill dudó en volver para la nueva trilogía de Star Wars
Sobre Snoke, Johnson hizo un interesante paralelismo con Palpatine, a.k.a., Darth Sidious, dejando en claro que no tiene interés en contar los orígenes sobre el personaje: “Tenemos toda la historia del ascenso al poder de Palpatine en las precuelas, pero en las películas originales él es exactamente lo que necesita ser, que es simplemente ‘El Emperador’. Él es una fuerza oscura: lo oscuro detrás de algo. Así fue como abordé a Snoke. No estaba interesado en explicar de dónde venía ni contar su historia, excepto dónde encaja“.
“Escribir a Kylo Ren es muy divertido. Star Wars se reduce a la transición de a la adolescencia a la edad adulta. Ese es el corazón de estas dos películas y Rey es obviamente la que tiene la atención pero también la tiene Kylo. En las originales se proyecta completamente en Luke mientras que Vader es el otro que da miedo, él es el minotauro. Lo fascinante sobre Kylo y Rey es que son los dos lados de algo. Todos podemos identificarnos con Kylo: con esa ira de estar en la agitación de la adolescencia y averiguar quién va a ser como hombre; lidiar con la ira y querer separarse de su familia. Él no es Vader -al menos no es Vader todavía- y eso es algo en lo que realmente quería entrar”, afirmó Rian Johnson sobre el hijo de Han Solo y Leia.
Queda claro que The Last Jedi, mostrará una importante transición en Rey y Kylo Ren, los dos grandes protagonistas de esta trilogía y dos caras opuestas de la Fuerza.
Star Wars: Episodio VIII llegará a los cines el próximo 14 de diciembre