Daisy Ridley detalló en una reciente entrevista que, en los planes iniciales de Star Wars: Episodio VII, se barajó la idea que Rey tenga un vínculo sanguíneo con Obi-Wan Kenobi.
La última trilogía de Star Wars fue un cocktail de ideas, cambios de rumbos y virajes en el desarrollo de personajes, todo para terminar en una penosa conclusión con The Rise of Skywalker.
Lee también: No te pierdas el espectacular primer tráiler de Dune
Daisy Ridley estuvo hablando con Josh Gad y uno de los temas que tocaron fue el origen del personaje, algo que tuvo varias ideas sobre el tinteo antes y durante la producción de las 3 películas. Sin embargo, la actriz afirmó que antes de filmar Episodio VII, hubo una idea que la vinculaba familiarmente a Rey con Obi-Wan Kenobi.
“Al comienzo, estuvieron jugando con la idea de una conexión con Obi-Wan. Hubo diferentes versiones y luego realmente fue que ella no era nadie. (…) Luego llegó el Episodio 9 y J.J. me propuso la historia y fue como: ‘Oh sí, el abuelo Palpatine’. Y dije: ‘Increíble’. Dos semanas después el estaba como: ‘Oh, no estamos seguros’. Así que eso estuvo cambiando, seguimos filmando y no estaba segura cuál iba a ser la respuesta”, explicó la actriz.
Los rumores sobre la vinculación de Obi-Wan con Rey siempre estuvieron latentes, más aún cuando la “nieta de Palpatine” agarró el sable de Luke y escucho la voz del Maestro Jedi.