Sin embargo, el director instala el término “inversión del tiempo” para definir lo que veremos en Tenet, su próxima película que llegará a los cines en julio.
Si el Covid-19 lo permite, el 31 de julio llegará a los cines Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, con una historia que volverá a coquetear con la ciencia ficción y la acción en vías paralelas.
Los tráilers dejaron más interrogantes que respuestas respecto al desarrollo de su trama, y en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Nolan dejó en claro que Tenet no abordará los viajes en el tiempo, pero si instaló el término “inversión del tiempo”.
“No trata sobre viajes en el tiempo. La película lidia con el tiempo y los distintos modos en los que funciona. No me voy a meter en una clase de física, pero la idea es un material que ha tenido su entropía invertida, por lo tanto se mueve atrás en el tiempo, de forma relativa a nosotros. La inversión es una medida del desorden, y la aleatoriedad en los sistemas termodinámicos“, expresó el director en un tono tan críptico como los avances.
Nolan viene trabajando hace 7 años en el guion de Tenet, por lo que las expectativas puestas por esta película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson son bastante elevadas.