Tras las abrupta renuncia de Sylvester Stallone, se le suma la renuncia de Arnold Schwarzenegger a The Expendables 4.
The Expendables 4 pretendía cerrar la saga a lo grande. Más allá de que la franquicia no es una joya del séptimo arte, es una saga que logró reunir a las grandes figuras de los ’80, ’90 y el presente, aportando su granito a la nostalgia para lograr mantenernos atrapados en la pantalla.
Stallone decidió dar un paso al costado por un motivo muy común en los últimos tiempos: “Diferencias creativas”. El actor, que era el gran capitan dentro de la producción y el reparto, no logró llegar a un acuerdo con el presidente de la productora Millennium, Avi Lerner, y decidió abandonar el barco.
Esta renuncia desetabilizó la estructura de The Expendables 4 y ahora es Arnold Schwarzenegger quien confirmó su renuncia a la cuarta entrega. “No hay Expendables sin Sly. Nunca haría la película sin él“, afirmó Arnold, en clara expresión de solidaridad para con su colega.
Pero ese no es el único motivo por el que el ex Gobernador de California dio un paso al costado. A Arnold no le convenció su participación en la tercera entrega, acusando un flojo guión, por lo que, si Stallone volviera a la película, el papel de Trench (el personaje que interpreta en The Expendables) debe convencerlo. “Creo que las dos primeras fueron geniales. Pero, en la tercera, mi papel no estaba bien escrito. No encajaba bien en la historia. Creo que no tenía ningún valor en la cinta”, expresó Schwarzenegger.
¿Habrá finalmente The Expendables 4? Por el momento, la situación no es del todo alentadora.