James Gunn confesó que en un momento de la pre-producción barajó la posibilidad de incluir a Superman para que enfrente a The Suicide Squad.
The Suicide Squad es uno de los grandes éxitos del año y una merecida revancha a este particular grupo de villanos que en 2016 no tuvieron la misma suerte con una olvidable película.
Gran parte del merito se lo lleva James Gunn, que trajo consigo la magia y encanto que exhibe con los Guardianes de la Galaxia en la vereda marvelita y se la inyectó a estos personajes, que cada uno logra tener un momento para lucirse.
En una extensa entrevista con Script Apart, el cineasta ofreció una buena cantidad de peculiaridades y detalles sobre la producción, y reveló que en un momento de la pre-producción surgió la posibilidad de incluir a Superman para que se enfrente al Escuadrón Suicida: “Hubo un momento en que pensé que The Suicide Squad debería luchar contra Superman. Pensé que era una historia muy interesante. Pero luego se me ocurrió Starro que es un personaje que amo de los cómics. Creo que es un personaje de cómic perfecto porque es absolutamente ridículo pero también muy aterrador a su manera. Lo que hace da miedo. Él solía asustarme muchísimo cuando era un niño, poniendo esos abrazacaras en Superman y Batman. Así que pensé que era uno de los principales villanos de DC que probablemente nunca sería incluido en otra película. Y si lo hicieran, habría sido una versión de ‘nube negra’ de Starro. No una estrella de mar gigante andante, un kaiju de color rosa brillante y azul cerúleo, este chico malo ridículamente grande y brillante“.
Claramente, este plan no se abordó pero recordemos que el juego de The Suicide Squad que prepara Rocksteady sí nos propondrá enfrentará a Kal-El