El reconocido actor de voz explica, además, que sobran las razones para tenerle fe a esta producción.
Hace algún tiempo supimos que HBO se lanzaba para adaptar The Last of Us a la televisión, en formato de serie. La polémica, por supuesto, fue inevitable y es que la obra de Naughty Dog parece tener una historia lo suficientemente contundente como para no necesitar ninguna extensión. Sin embargo, el proyecto sigue en pie y ahora Troy Baker nos da razones para confiar en la producción.
El reconocido actor, a quien pudimos ver como interpretando a Ocelot en MGS4 o como Joel en TLOU, comenzó explicando como surgió la idea de hacer la adaptación recordando las palabras de Craig Mazin (Chernobyl): “A mucha gente le gusta esto, deberíamos convertirlo en serie”, para después citar a Neil Druckman, director del estudio quien dijo que “la historia de Joel y Ellie es tan importante que hay que contarla“.
Lee también: Anunciado SteamDolls, un motroidvania con estética cyberpunk
Por último, Baker justificó el porqué cree que hacer una serie sobre The Last of Us es una buena idea. “Creo que de manera episódica puedes contar esta historia de manera mucho más efectiva. Tratar de condensar toda esta experiencia de 16 horas en 2 horas es imposible“, afirmó y concluyó: “Puedes decir: ‘Haremos esto en tres o cuatro temporadas’ y puedes contar prácticamente 1:1 la historia del juego“.