Los productores de The Walking Dead encabezan la dura denuncia.
La serie de zombies más popular de todos los tiempos no disfruta de un gran presente. No solo la última temporada fue una de las peores en cuanto a niveles de audiencia, sino que además ahora la propia cadena AMC está en una situación muy complicada después de que los productores de The Walking Dead iniciaron una grave demanda.
Todo comenzó cuando Frank Darabont, co-creador de la tira, fue despedido y los demandó por 280 millones de dólares por la falta de una retribución adecuada. Ahora, a esta misma causa se suman Gale Anne Hurd, Glen Mazzara, David Alpert y el propio Robert Kirkman, el gran creador de esta obra postapocalíptica.
También te puede interesar: ¿Cuál es la causa y la cura del virus de The Walking Dead?
Pero hay un enorme problema detrás de todo el asunto. La demanda asciende hasta los 1000 millones de dólares, por lo que -en caso de que AMC pierda- la continuidad de The Walking Dead quedaría en el aire e incluso peligraría la propia cadena.
Resta esperar como sigue este caso. Si querés podés leer toda la acusación haciendo click acá o leer el resumen a continuación:
“Este caso tiene como origen una falta a la hora de cumplir las cláusulas del contrato del conglomerado de entretenimiento para con los creativos; en cuanto a la exitosa y beneficiosa serie de TV The Walking Dead. La empresa acusada, AMC, ha abusado de su estructura para combinar producción y visionado de The Walking Dead, lo que ha permitido a AMC mantener los enormes beneficios de que disponen sin siquiera compartirlos con los creativos adecuadamente, tal como se supone está estipulado en los contratos“.