Warner Bros. anunció una fuerte movida para las películas que estrenará en 2021, con una ventana de lanzamiento tanto para la pantalla grande como HBO Max.
La pandemia aceleró un proceso que viene gestándose desde hace unos años con la consolidación de las plataformas de streaming y ayer Warner Bros. anunció una importante movida en este marco. La productora confirmó que todos los estrenos cinematográficos que lleguen en 2021 tendrán un lanzamiento en simultáneo con cines y HBO Max, su plataforma que por ahora solo está disponible en los Estados Unidos pero que tiene preparada una ambiciosa expansión para el año que viene.
“Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group. Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición cinematográfica, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en Estados Unidos probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021″, expresó Ann Sarnoff, presidenta de WarnerMedia Studios.
Lee también: Van Helsing regresará con una nueva película
La ejecutiva destaca además que esta medida va en conjunto con el desarrollo de la pandemia y que este plan solo estará desarrollado para el año que viene. Declaraciones que estarán atadas al éxito que tengan estas producciones para la plataforma de streaming, ya que serán un enorme gancho para que la gente se suscriba a HBO Max.
¿Qué películas están involucradas en este calendario? Por ahora, y con los cambios que pueden haber durante los próximos meses, son la siguientes: The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, Little Things ,Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.