Por una cuestión de derechos respecto al nombre Dark Universe, Warner podría tomar acciones legales contra Universal.
El Dark Universe es uno de los recientes compendios de películas, así como Marvel y DC tienen los suyos respectivamente. Universal Studios comenzará con este universo en pocos días, cuando el reboot de La Momia protagonizado por Tom Cruise llegue a los cines. El Dark Universe estará compuesto por los grandes monstruos clásicos de la literatura y el cine: Frankenstein, Dracula, el Hombre Invisible, Doctor Jekyll y Mr. Hyde, el Hombre Lobo, entre otros.
Lee también: Damián Szifron, candidato a dirigir Justice League Dark
Sin embargo, esta prometedora saga de películas podría comenzar con el pie izquierdo, ya que Warner Bros. podría tomar acciones legales contra Universal por los derechos del Dark Universe.
Según informa The Hollywood Reporter, la disputa tendría su genésis en el término Dark Universe, ya que DC y Warner tienen los derechos sobre el nombre y actualmente están trabajando en una película que formará parte del DCEU (que a priori llevará como nombre Justice League Dark).
THR asegura que no hay ningún plan concreto por parte de Warner y de momento son solo conjeturas, aunque la posibilidad de llevar esta situación al plano legal es una gran posibilidad.