Con la intención de aumentar la base de jugadores, Microsoft buscará dar otro paso en el cross-play con la llegada de Xbox Live a Nintendo Switch, iOS y Android.
Microsoft y Sony van por vías distintas dentro del mercado gamer. Mientras que con PlayStation la empresa nipona busca consolidar su amplio nicho de jugadores con beneficios un tanto limitados pero con una gama de juegos exclusivos que mantienen una calidad excepcional, los responsables de Xbox no limitan su potencial a ofrecer más recursos a sus consola doméstica, sino que apuntan a transformarse con el paso de los años en un servicio global que acapare la mayoría de los dispositivos multimedia.
Lee también: Análisis RIOT: Civil Unrest
La última medida, que fue confirmada pero no tiene fecha de llegada confirmada, es el arribo de Xbox Live a Nintendo Switch, iOS y Android, lo que representa un paso más para la batalla por el cross-play. Hasta ahora, Microsoft solo limitaba este servicio en dichos dispositivos a muy pocos títulos, como es el caso de Minecraft, pero ahora se abrirá el abánico, posibilitando de esta manera aumentar la base de jugadores que estén suscriptos al servicio.
Tendremos más información en la Game Developers Conference 2019, que se celebrará a mediados de marzo, cuando Microsoft ofrezca más detalles al respecto.