El éxito de Breath of The Wild sentó las bases para que el futuro de Zelda este marcado por la aventura de mundo abierto.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompió todas las expectativas implantadas y se transformó rapidamente no solo en el caballo de batalla de la Nintendo Switch, sino que logró posicionarse como uno de los juegos del año.
Una de las grandes características de Breath of the Wild, es la extensión de Hyrule y la posibilidad de que Link pueda recorrerlo en su totalidad en un interesante sistema de mundo abierto. Esta cualidad será en donde Nintendo sentará las bases para el futuro de la franquicia. Esto fue confirmado por el propio Eiji Aonuma, una de las mentes maestras detrás de la saga.
Lee también: Primer speedrun de Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora
“Creo que, en el futuro, los juegos de mundo abierto van a ser el estándar de Zelda”, explicó Aonuma. No hay fechas establecidas por el momento para una nueva aventura protagonizada por Link. Los planes a corto plazo son las expansiones confirmadas dentro de Breath of the Wild, que ampliarán, aún más, está innovadora aventura.
Los sandbox han predominado durante la última década dentro del universo de los videojuegos, pero es la primera vez que la franquicia de Zelda logra dar el salto al mundo abierto, con una contundencia y éxito que está a la altura de la saga.