Las últimas informaciones indican que AMC habría dado luz verde al desarrollo de la décima temporada de Walking Dead, en un punto de quiebre dentro de la serie.
La novena temporada ha sido un punto de quiebre dentro de The Walking Dead, serie que en sus primeros cinco años logró convertirse en una de las ficciones más exitosas y populares de todo el mundo. Si bien el comienzo de su debacle comenzó con el arco de Negan, los showrunners nunca le encontraron la vuelta para regresar a la esencia de sus orígenes,
Con Angela Kang como la nueva mandamás, TWD pasó por importantes cambios a nivel argumental y protagónico: Andrew Lincoln y Lauren Cohan le dijeron adiós a sus personajes, hubo un salto temporal de varios años y la posta fue tomada por varios personajes como Michonne, Carol y Daryl. A pesar de estas movidas, y la irrupción de Los Susurradores como los nuevos enemigos, el rating no levanta cabeza y están llegando a sus cifras más bajas desde su estreno.
Lee también: Al Pacino, muy cerca de protagonizar su primera serie
AMC, sin embargo, sigue teniendo la fe intacta sobre su producto, por lo que ya habría dado luz para la producción de una décima temporada. Esta información fue provista por el sitio SpoilerTV, quien asegura que ya estaría todo acordado para comenzar con los primeros pasos en el guion. La renovación de Norman Reedus y Melissa McBride por 3 años nos dan la pauta que ellos tomarán la batuta definitiva de la serie, posicionándose como el nuevo duo protagónico.
Veremos cómo funciona el resto de la novena temporada, ya definitivamente sin Rick en la historia, que llegará el próximo 10 de febrero.