Neil Gaiman publicó además una carta para los fanáticos anticipándonos la esperada tercera temporada de American Gods, que llegará a comienzos de 2021.
Después de un largo tiempo en silencio, con alguna que otra imagen promocional circulando durante las últimas semanas, se confirmó que la tercera temporada de American Gods llegará finalmente a través de la pantalla de Amazon Prime Video el 11 de enero de 2021.
Quien dio la noticia fue el propio Neil Gaiman, el escritor a cargo de la novela homónima y que también funciona como productor ejecutivo del show. Gaiman publicó una imagen en clave con las coordenadas de la fecha de estreno, pero eso no fue todo, ya que también escribió una extensa carta que pueden leer al final de esta nota en donde, además de dirigirse a sus fanáticos, comienza a calentar motores para el enorme conflicto que veremos en los nuevos episodios.
Lee también: La serie Resident Evil: Infinite Darkness será canon dentro de la saga
La carta publicada por Gaiman, a continuación:
“Cuando nos embarcamos en la tercera temporada de American Gods, no teníamos ni idea de lo oportuno que resultaría. Sabíamos que queríamos volver a lo que la gente amaba y a lo que respondía en el libro: que era hora de que Shadow fuera al pequeño pueblo de Lakeside y tratase de sumergirse en la normalidad. Y, al mismo tiempo, en la tercera temporada, queríamos centrarnos en los personajes y sus viajes. Mostrar a Shadow forjando un camino guiado por los dioses de sus antepasados, convirtiéndose más en sí mismo mientras decide quién es y de qué lado está; si el lado de la humanidad o el de los dioses. También sabíamos que queríamos seguir anclando la historia en los paisajes de América. Explorar lo que ‘América’ significa para su gente y hablar sobre los inmigrantes; sobre las personas que vinieron a esta tierra y trajeron a sus dioses con ellos.
Los nuevos dioses de los celulares, aplicaciones y purpurina exigen nuestra atención y nuestro amor, y los viejos dioses quieren volver a tener un significado. América debe ser para todos nosotros, y es lo que American Gods debe reflejar. Esta temporada realmente se siente como si lo hiciera. Está llena de drama y emoción, de lo más real a lo absolutamente extraño, y presenta algunas de las mejores interpretaciones que hemos visto hasta ahora en la serie.
Traerá de regreso a nuestros personajes favoritos, algunos con formas nuevas y sorprendentes, y nos encontraremos con personas y dioses que nunca antes habíamos conocido. Estoy orgulloso de nuestro maravilloso reparto, de Ricky y Emily, de Yetide e Ian, Bruce, Demore, Omid y de todos los demás, así como de lo que los escritores han hecho para continuar contando esta historia. Las batallas entre los dioses y la humanidad en la tercera temporada de American Gods son las batallas de América. Cuando la ideamos no pensamos que sería tan oportuna, ni tampoco pensé, cuando la escribí hace más de 20 años, que la novela seguiría siendo relevante. Pero me alegro de que ocurra ahora, en un año en el que parece que se están escuchando y honrando diversas historias, y que es posible transformar el futuro.
Muchas gracias,
Neil Gaiman.”