El universo de The Walking Dead podría sufrir un importante revés, ya que Andrew Lincoln podría abandonar la serie luego de la novena temporada.
Hay una realidad que es difícil de aceptar, principalmente los que venimos viendo la serie desde su génesis. The Walking Dead ha perdido, desde la llegada a Alexandria hace 3 temporadas, parte de la frescura que atrapaba tanto y que tenía cautivado a millones de seguidores.
Lee también: Disenchantment, la nueva serie animada de Matt Groening para Netflix
Las críticas no solo se ven reflejadas en las críticas, el rating no logra recuperar los picos que consiguió en su quinta temporada o desde la irrupción de Negan, arco que no tuvo el éxito que AMC esperaba. Aunque la muerte de Carl fue un giro inesperado en el último tramo de la octava temporada, el balance no fue positivo.
La novena temporada ya comenzó con su producción, con un cambio de showrunner en el medio, pero estás no son las únicas modificaciones que se vienen. Si la participación de Lauren Cohan (Maggie) va a ser menor debido a que se sumó a una serie que está preparando ABC, la más reciente información cambiaría 180º el curso de la historia: Andrew Lincoln podría abandonar The Walking Dead después de la novena temporada.
Este rumor, que instaló Collider y Deadline, no está cimentado por una puja salarial (cuestión que sí sucedió con Cohan), sino por una decisión del propio actor, parte por sentir que es un ciclo cumplido y otro poco porque ya no tiene el mismo interés en seguir interpretando a Rick Grimes. Esta información coincide perfectamente con el nuevo contrato que Norman Reedus cerraría con AMC en las próximas semanas, para cobrar alrededor de 20 millones de dólares por temporada y transformarse, si Andrew Lincoln dice adiós, en el protagonista absoluto de la serie.