Halloween trae una sorpresa para todos los fanáticos de aquel viejo cine de terror clase B que supo revolucionar la década de los ’80. El 31 de octubre se estrena Ash Vs. Evil Dead, un reboot de la trilogía creada por Sam Raimi que trae de vuelta a uno de los antiheroes menos recordados del siglo pasado: Ashley Williams.
La historia se sitúa dos décadas después de los sucesos de Army of Darkness. Ash lleva una vida tranquila,
continuando su vida rutinaria trabajando en el S-Smart. Sin embargo, los demonios que lo acecharon regresan nuevamente para terminar lo que empezaron. Tras descubrir la amenaza, Ash no tiene mejor idea que volver a usar el Necronomicon, pensando que así se libraría de ellos para siempre. Grave error, eso solo desencadenará un mal mayor del cual solo el gran manco de la sierra podrá salvarnos.
La productora encargada de revivir esta franquicia es Starz, que ya tiene en su curriculum series como Spartacus y Black Sails, asi que ya sabemos que sangre y violencia no nos va a faltar. Quizas este manto de seriedad es lo que le da a Ash Vs. Evil Dead una luz de esperanza y veamos algo a la altura de la circunstancia. La primera temporada contara, como lo es habitual con los productos de Starz, con diez capítulos.
Ash, interpretado nuevamente por Bruce Campbell, no peleará solo esta vez. Pablo Bolivar (Ray Santiago), su compañero de trabajo, y Amanda Fisher (Jill Marie Jones), una amigovia de Pablo harán equipo para cazar a los demonios. Lucy Lawless, la querida Xena, también formará parte del elenco en un misterioso papel, que por lo poco que sabemos parece que conoce la historia de Ash.
Sam Raimi no está excento de la serie. El cineasta colaborará en el desarrollo, aportando ideas y sumándose a la realización de los capítulos. Tanto Raimi como Campbell tiene un anhelo en común: Poder reivindicar al género ofreciendo algo nuevo manteniendo ciertos guiños hacia un glorioso pasado. Como por ejemplo, la aparición en algunos capítulos de los actores Robert Englund y Kane Hodder, los actores que dieron vida a Freddy Krueger y Jason Voorhees, respectivamente.
Si sos amante del género, no hay duda alguna de que vas a estar al día con Ash Vs. Evil Dead, y para los que no conocen la franquicia quizas sea una buena oportunidad de aventurarse en este mundo de demonios. Groovy.