Jimmy McGill se acerca al final de su metamorfosis y veremos todo el desenlace en la sexta y última temporada de Better Call Saul, ¿qué le deparará a Kim Wexler?
A pesar de que no viene cosechando el mismo reconocimiento que Breaking Bad, Better Call Saul demostró gracias a la magia de Vince Gilligan y Peter Gould que está precuela/spin-off está al mismo nivel que la historia de Walter White, incluso por momentos superándola, gracias a una sólida construcción de personajes y un desarrollo de la historia que va por lugares insospechados.
Irremediablemente, nos estamos acercando al final de su historia, cuando Jimmy McGill abandona su nombre por completo y se transforma en Saul Goodman, algo que ya se viene desarrollando desde su quinta temporada, pero creo que el gran foco de atención en Kim Wexler, uno de los mejores personajes de este universo y que viene mutando con el paso de los capítulos, con una mutación pequeña, invisible por momentos, pero que se viene gestando sin descanso.
Lee también: HBO renueva Westworld por una cuarta temporada
Vince Gilligan y Peter Gould fueron entrevistados por Rolling Stone, y dejaron algunos detalles interesantes. Para empezar, antes de la pandemia estaban trabajando en el guion de los próximos capítulos y esperan poder filmar cuando todo esto se termine para poder llegar a estrenar el final de Better Call Saul a mediados de 2021.
Pero lo más interesante de estas declaraciones lo manifestó Gould, quien adelantó que la última temporada de Better Call Saul contará con 13 episodios, 3 más que la norma que viene estipulando las anteriores temporadas.
Esos capítulos extras funcionarán de forma perfecta para darle un cierre a todos los personajes. ¿Qué pasará con Kim?, ¿con Nacho Vargas y Lalo Salamanca? Pero principalmente, lo que no podemos dejar de lado es el futuro de Gene Takovic, la nueva identidad de Jimmy tras Breaking Bad, ¿a qué le teme tanto?. Tendremos que esperar hasta 2021 para averiguarlo.