Netflix prepara un episodio de la quinta temporada de Black Mirror en donde los usuarios podrán elegir la línea argumental.
Hace ya un par de años que las desarrolladoras de juegos han comenzado a darle el poder a los usuarios para elegir que historia seguir, y así llegar siempre a un final distinto dependiendo de los caminos que hayan tomado. Esto no es nada nuevo, en los 90 muchos de nosotros hemos tenido la posibilidad de interactuar con el famoso libro “Elige tu propia aventura“, o incluso hubo una publicidad en la TV Argentina donde podías elegir que historia ver cambiando a otro canal o quedándote en el mismo. Ahora, las series se suman a esta interacción con el usuario gracias a Netflix y a Black Mirror.
Según el medio Bloomberg, la plataforma de streaming está preparando un episodio de la serie de ciencia ficción en donde los espectadores serán los encargados de elegir su propia trama, el cual llegaría para finales de este mismo año cuando se estrene la quinta temporada.
Tal vez también te interese: Netflix adquiere los derechos de Titans
Cabe destacar que Netflix no es ningún inexperto en esto de la televisión interactiva, ya que el año pasado ha hecho una prueba con el cortometraje de “El gato con botas: atrapado en un cuento épico“, en donde los chicos podían elegir entre diferentes situaciones a medida que transcurría la historia.
No todo es color de rosas. Si bien la propuesta es más que atractiva, hay que entender que esto lleva más tiempo de producción, por lo que al principio seguramente serán unas pocas opciones entre las que podremos elegir para tomar otro camino en la historia, pero que a lo largo del tiempo tal vez se vuelvan más ricas y con un amplio abanico de líneas argumentales.