La búsqueda desesperada de HBO por prolongar el negocio de Game of Thrones continúa.
George R.R. Martin ha escrito en su Live Journal para revelar y alabar la elección de Bryan Cogman, escritor regular de Game of Thrones, para desarrollar una serie ambientada en Westeros.“Si [Benioff y Weiss] han sido los reyes de Westeros por estas siete temporadas, Bryan Cogman fue seguramente el Principe de Dragonstone”, escribió.
Luego, el escritor se excusó de no entrar en detalle acerca de la producción, aduciendo que tampoco se difundieron detalles de los otros cuatro prospectos de serie. Sin embargo, luego procedió a ofrecer algunas precisiones sobre lo que se viene. Primero, aclaró que como todos los pilotos, el proyecto es “una precuela más que una secuela, un sucesor más que un spinoff”. Otra pista es que se trata de una “adaptación” de material ya escrito, ubicado en “un periodo muy interesante de la historia Westerosi”. Además, dejo en claro que él mismo actuará como cocreador del show.
Según Slashfilm, Cogman ha tenido una trayectoria particular en el set de Game of Thrones. Comenzó como asistente de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, pero gracias a su conocimiento enciclopédico de Westeros se le encargó escribir la “biblia” de la serie. De allí saltó a guionista, escribiendo hasta hoy diez capítulos, y continuó escalando hasta llegar a productor.
También podría interesarte: Game of Thrones ¿La serie con finales múltiples?
En mayo de este año HBO había informado la comisión del desarrollo de cuatro shows que posiblemente continuarían la historia de Game of Thrones. Luego Martin había aclarado que en realidad eran cinco, y que todos los proyectos eran precuelas que no incluirían a los personajes principales de la serie actual. El autor se reunió con cada grupo de escritores en su casa de New Mexico, donde trabajo en el concepto de cada uno de los prospectos de show. El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, aclaró que la multiplicidad de proyectos no significa que veremos muchas series, sino que es parte de un proceso de eliminación para poder hallar el mejor candidato posible. También afirmó que incluso uno de estos guiones llega a serie, no se verá en pantalla hasta mucho después del final de la octaba temporada.
Volviendo a las palabras de Martin, las posibilidades de material por “adaptar” son varias ¿Será alguna entrada de la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego? ¿Narrará la Rebelión de Robert contada en flashback en la serie original de libros? ¿O las aventuras de Dunk y Egg narradas en su colección de cuentos? Sólo el tiempo lo dirá.