El primer spin-off oficial de la franquicia, Star Wars: Rogue One, reveló la duración que tendrá en total. Será de 133 minutos.
Hace algunas semanas comenzó a circular rumores sobre la duración de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia. Este dato se había mantenido como un rumor hasta hace pocas horas, ya que hoy Pablo Hidalgo, uno de los directivos de la película, confirmó cuanto tiempo de duración tendrá el film.
Un usuario en twitter le pregunto a Pablo Hidalgo si era verdad el rumor que afirmaba que Star Wars: Rogue One iba a durar 2 horas y 13 minutos (133 minutos), a lo que el directivo le respondió: “Eso suena correcto”. Este spin off se ubica en la tabla del medio en cuanto a extensión del film, superando a Episodio VI, V y VI pero por debajo de Episodio I, II, III y VII (El Ataque de los Clones es la más extensa, con 142 minutos).
Lee también: SW Rogue One: Ben Mendelsohn habló sobre su personaje y la relación con Darth Vader
La sinopsis del spin-off cuenta lo siguiente:
“Lucas Film presenta la primera de las películas independientes de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, una nueva y épica aventura. En un tiempo de conflicto, un grupo de improbables héroes tendrá la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio. Este evento clave en la línea temporal de Star Wars unirá a un grupo de personas ordinarias elegidas para hacer cosas extraordinarias, acabando por formar parte de algo más grande que ellos mismos”.
A pesar de las grandes dudas de los fanáticos, hay una gigantesca expectativa sobre uno de los estrenos más relevantes del 2016. El film será estrenado a nivel mundial el próximo 16 de diciembre.