Después de tanta intriga, finalmente, la séptima temporada de Game of Thrones contará con tan solo 7 episodios.
Hace un tiempo, los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, habían vaticinado la posibilidad de que las últimas temporadas de la serie tuvieran menos capítulos que las que vimos hasta ahora. Además, agregaron que el rodaje comenzaría más tarde para tener la perfecta ambientación correspondiente al clima que acompaña a la trama.
Para sumar más sospechas, Jack Bender, director del famoso episodio ‘The Door’, ya había anticipado que esta séptima temporada de Game of Thrones tendría 7 episodios. Lamentablemente hoy nos llega la confirmación.
También te puede interesar: El gran final de Game of Thrones cada vez más cerca
En cuanto al tiempo a esperar, veníamos acostumbrados a que los primeros episodios aparecieran entre marzo y abril de cada año, pero el comienzo del rodaje se ha desplazado para algunos meses después (entre junio y septiembre) ya que “el invierno ha llegado a la historia” y la producción debe capturar dicho clima en cada territorio en el que filmen. Dicho esto también podemos agregar que el set se moverá entre Irlanda del Norte, España e Islandia.
Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha dejado en claro que “ahora que el invierno ha llegado a Game of Thrones, los productores ejecutivos, David Benioff y D.B. Weiss sintieron que la historia de la siguiente temporada se beneficiaría si la producción comienza más tarde de lo usual, cuando el clima cambie” y agregó: “En vez de que la serie llegue en primavera (del hemisferio Norte), moveremos el estreno a verano para acomodar la agenda de filmación”
También sabemos quienes estarán a cargo, en cuanto a dirección, de la próxima temporada: Alan Taylor (Baelor), Jeremy Podeswa (The Red Woman y Home), Mark Mylod (The Broken Man y No One) y Matt Shakman, una cara nueva para GoT.
Las noticias sobre el futuro de la serie de HBO no paran de llegar. Esperemos que las próximas sean un poco más alentadoras. Winter is here, en nuestro corazón.