Las aguas están divididas dentro de los fans de Star Wars, y un grupo de ellos realizó una petición para que Abrams no dirija Episodio IX.
El universo cinematográfico de Star Wars ha sufrido dos cambios de director en menos de 3 meses. Primero fue el reemplazo de Phil Lord y Chris Miller por Ron Howard en el spin-off de Han Solo, que llegará en 2018. Luego fue el turno de Colin Trevorrow, director responsable de Episodio IX, que renunció y su lugar fue ocupado por J. J. Abrams, que ya dirigió Star Wars: The Force Awakens. Ambas renuncias fueron por “diferencias creativas” con Lucasfilm y Disney, una medida bastante común en los últimos tiempos.
Sin embargo, algunos fanáticos de Star Wars no están contentos con la inclusión como director de J. J. Abrams para Episodio IX. Es por esta razon que comenzaron a firmar un petitorio para que Lucasfilm lo destituya del cargo. Parte de dicho petitorio, afirma lo siguiente: “No cuenta con ninguna creatividad visual y no toma ningún riesgo. El complacer a los espectadores no puede ser la trayectoria de esta segunda trilogía. Más específicamente, el intento de éxito de una película de Star Wars no puede estar relacionado con la venta en taquilla. Lucasfilm y Disney necesitan escuchar las críticas de los fans. Los seguidores de Star Wars merecen más. Ellos demandan algo mejor”.
Lee también: Adam Wingard, director de Death Note, cierra su Twitter por amenazas de muerte
La petición por el momento solo fue firmado por un puñado de cientos de personas. Igualmente, más allá de la trascendencia en el volumen de firmas que pueda tener, Es improbable que Disney decida despedir a J. J. Abrams por algo de este estilo.