Unbowed, Unbent, Unbroken (Nunca Doblegado, Nunca Roto) son as palabras de la casa Martell dan nombre a este capítulo. Palabras de una familia que no se somete ante nadie.
Demostrado en la actitud de Ellaria Arena, la viuda de Oberyn Martell, que resiente a la corona por la muerte de su amante. Ella lidera a las hijas bastardas de Oberyn para capturar a Myrcella. Pero antes de conseguirlo llegan Jaime Lannister con Bronn para rescatarla. Lamentablemente no vemos al Matarreyes luchar, o si perfeccionó su habilidad de atrapar espadas con la mano derecha.
El secuestro es frustrado por los guardias de Doran, el príncipe de Dorne, quien no deja que los sentimientos por sus hermanos asesinados interfieran en el control de sus tierras. Por eso mira la relación entre su hijo Trystane y la joven “Baratheon” con afecto.
Arya está avanzando con su entrenamiento en el templo del dios de muchos rostros. Por un momento creímos conocer a la chica que la acompaña, nos sacó una sonrisa y generó compasión; pero la muy maldita sólo quería demostrar cuán inferior era Arya. Luego Jaqen H’ghar cuestionó sus motivos. Por un lado genera odio ver a este personaje volverse tan frío, por el otro no quisiéramos que Arya perdiese su identidad para siempre. Pero su entrenamiento avanza, y aparentemente ya llegó el momento en que pueda tomar una nueva identidad.
Ser Jorah Mormont, paradójicamente tras contraer la deshumanizante Psoriagris de los hombres de piedra le muestra su lado humano a Tyrion. Pero cuando estaban empezando a generar un vínculo un grupo de esclavistas los atrapa. El habilidoso enano con su astucia logró evitar ser asesinado por los captores, y los convenció de que los lleven a él y al exiliado caballero, exactamente a donde querían ir.
El Meñique por otro lado dejó a Sansa en las manos de los Bolton y llegó a Desembarco del Rey. Otra vez Petyr Baelish demostró su habilidad para jugar en todos los bandos, al punto de prometer la cabeza de Sansa a cambio de ser Guardián del Norte. ¿O es que acaso en realidad está jugando a ser aliado de Cersei para tomar el Trono de Hierro? Nunca se sabe que puede hacer este hombre, que según Varys es el más peligroso de todo Poniente.
Luego de ser acusado de perversión por ser homosexual, Loras Tyrell fue sometido a un juicio. Donde fue llamada a testificar la reina Margaery, quien habló a favor de su hermano. Pero cuando un inesperado testigo da su testimonio, los dos hermanos de Altos Jardines son tomados prisioneros por testimonio falso ante los ojos de los dioses. ¡Y TOMMEN NO HIZO NADA! El “Baratheon” menor no es sólo un rey bondadoso, también es un cobarde.
Finalmente, lo peor quedó para el final. Ramsay Bolton y Sansa tuvieron su casamiento. Y quedó en evidencia la crueldad del hijo del nuevo señor de Invernalia. ¿Por qué justo la niña que soñaba con casarse con un príncipe encantado tuvo que vivir tantas decepciones?
Lo que importa es que Sansa ya no es una niña pura, y todos odiamos a los Bolton más que nunca.
Si ya viste Unbowed, Unbent, Unbroken y querés saber más del próximo capítulo hacé click aquí