Hardhome es el nombre de la bahía donde Jon Snow finalmente se encuentra con los salvajes para invitarlos a cruzar el muro y habitar las tierras del regalo de Brandon (no Bran, ni su tío fallecido, otro Brandon Stark) pero se encuentra con algo que no esperaba.
Khaleesi lo puso a prueba, la verdadera reina de Westeros es justa. Si quiere formar parte de su consejo Tyrion debía mostrar que era apto. Por eso le preguntó qué debía hacer con Ser Jorah Mormont; y el consejo del enano es que debía mantenerlo con vida, pero no debería seguir a su lado. Jorah tiene un karma con el exilio, ni en Westeros ni en Yunkai. Por eso el único lugar donde sintió que podía ir era a la arena de combate. ¿Pensará que puede ganarse a la Madre de dragones de la misma forma que se había ganado a su antigua esposa?
Mientras, Dany y Tyrion empiezan a crear un vínculo. Ella le pide que forme parte de su consejo, y el enano acepta.
Cersei, en los calabozos de Red Keep, empieza a perder la cordura. No puede admitir su pecado, porque le daría razón a Stannis para reclamar la corona, pero no hacerlo podría significar perder su vida. Y no hay señales de nadie que pueda (o quiera) ayudarla.
En Braavos, Arya consiguió cambiar de identidad, y por designio de “Jaquen” se le asignó su primer tarea. Debe eliminar a un apostador y asegurador de barcos corrupto.
En Winterfell, Sansa se encuentra con Reek y le muestra todo su odio. Por haberla delatado, por haber traicionado a Robb, por matar a sus hermanos. Pero esperá. Él nunca había matado Bran y Rickon, y a Reek se le escapa, nunca los encontró. Ahora Sansa sabe que tiene familia viva.
Mientras Ramsay, el “adorable” esposo de la heredera de Winterfell, en el medio de un consejo de guerra sugiere a su padre que él, con sólo veinte hombres, puede diezmar las fuerzas de Stannis. Si el joven Bolton se va, Sansa tendrá más libertad, para incluso pedir la ayuda que necesita.
Pero el muro olvida todos los dramas y no se mete en las disputas políticas de Westeros, aunque esto no quita que tengan sus propios problemas.
El joven Olly, escudero de Jon Snow, acude al sabiondo Sam para conocer su consejo. Como puede ser que el comandante que tanto aprecia haya ido a hacer un pacto con los salvajes, cuando son los que tantos destrozos generaron, los eternos enemigos de la guardia. Pero Sam le dice que vea más allá, a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan por un bien mayor. Sabias palabras de quien debiera ser el próximo Maester en el muro.
El comandante 998 de la guardia se dirigió a Hardhome para hacer su oferta a los salvajes. Entre ellos un grupo de cabecillas se juntaron con Jon y Tormund para decidir si la oferta de la guardia nocturna era lo que convenía al pueblo libre. Pero si bien algunos estaban en contra de unirse a los cuervos, cuando un ejército de muertos llega al helado pueblo no queda otra que luchar juntos y escapar hacia el muro.
Jon se queda combatiendo contra los primeros invasores mientras se salvan los salvajes. En el enfrentamiento nos damos cuenta de que los muertos vivos tienen un ejército gigantesco y controlando todo están los Caminantes Blancos; no alcanzará con las fuerzas que tenían en Hardhome para detenerlos. Wun Wun, el gigante, tiene su escena cuando lucha contra varios del equipo de los muertos, inmutable a sus ataques. Y también Jon, que luchando contra uno de los Caminantes Blancos, se da cuenta de que la espada de acero Valyrio no es vulnerable a los ataques de los Otros y pueden matarlos como el obsidiano (vidriagón). Jon y sus nuevos aliados de todas formas tienen que escapar para sobrevivir.
Es entonces donde vemos a este ser, un Caminante Blanco con una corona de hielo, quien le da vida a los muertos. Mientras escapa con los salvajes restantes, Jon tiene un momento con este ser, fricción pura en el cruce de miradas. Esta batalla necesitará toda las fuerzas que la humanidad pueda juntar.
Si ya viste Hardhome y querés saber más del próximo capítulo hacé click aquí
1 comentario
Pingback: Game Of Thrones 5x07: The Gift - Geeky