George R. R. Martin dejó en claro que el disgusto de los fans por el final de Game of Thrones no repercutirá en el desarrollo de los libros.
HBO ya puso punto final a Game of Thrones, y si bien comenzó a producir su primera precuela que tocará otra parte de la historia, la serie principal dejó un final que a muchos no ha terminado de convencer.
La mente maestra detrás de este universo, George R. R. Martin, manifestó en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, que el descontento de los fanáticos no repercutirá en el desarrollo de los 2 últimos libros que tiene pendientes desde hace 8 años.
Lee también: Primera imagen de Roach, el caballo de Geralt, en la serie The Witcher
Internet afecta todo esto a un nivel que nunca antes fue afectado (…) De pronto, el giro que estas construyendo está ahí afuera. Y hay una tentación de cambiarlo (en los próximos libros): ‘Oh, Dios mío, está jodido, tengo que encontrar algo diferente’. Pero eso está mal, porque has estado planeando un final determinado y si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura. Así que no, no leo los sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre he tenido la intención de escribir todo el tiempo. Y cuando salga les puede gustar o no les puede gustar”, declaró el escritor.
Si esperaban una fecha para Vientos de Invierno lamento desilusionarnos, porque Martin aclaró que ahora que terminó la serie se sacó presión para publicar el final de Canción de Hielo y Fuego.