El escritor estadounidense asegura que la cuarentena está siendo muy productiva para su trabajo.
Si existen personas que han aprendido a ser pacientes, esos sin duda son los fanáticos de George R.R. Martin, quienes llevan esperando por Vientos de Invierno por casi 10 años. Durante todo ese tiempo el escritor ha trabajado pacientemente y arrojado pistas paulatinamente, aunque esta vez parece ir en serio.
“El reforzado aislamiento me ha ayudado a escribir”, escribió en su blog. “Estoy pasando largas horas todos los días con Vientos de Invierno y haciendo progresos constantes. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no , esto no significa que el libro se termine mañana o se publique la próxima semana. Será un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer”.
Lee también: George R.R. Martin tenía planeado otro romance para Jon Snow
Martin tenía planeado asistir este año a la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Nueva Zelanda, pero debió suspender debido a la pandemia de COVID-19. En este sentido, el escritor expresó que estará presente en la edición de 2021, esperando que para ese año “el COVID-19 y Vientos de Invierno estén terminados”.
Veremos si finalmente cumple con su palabra o nos provoca más dolor que con la Boda Roja.