En esta nota te contamos la verdad de la milanesa: Por qué Robert Baratheon fue elegido para ocupar el Trono de Hierro.
Asumámoslo. Falta mucho tiempo hasta la nueva temporada de Game of Thrones, quizás hasta más de un año. Los productores afirmaron que necesitan de un clima gris y frio para grabar los eventos de la séptima temporada por lo que el comienzo de las grabaciones podrán demorarse más de los previsto. Así que, mientras esperamos, sigamos empapándonos del universo de GoT.
A continuación explicaremos realmente por qué Robert Baratheon fue elegido para ocupar el Trono de Hierro. El afirmar que luego de la rebelión contra el Rey Loco él mismo se autoproclamó rey es en parte falso, hay una explicación lógica.
A pesar de que los ánimos en varias regiones de los Siete Reinos estaban un poco intranquilos por las actitudes poco sensatas del Rey Aerys II, la gota que rebalsó el vaso fue el “””secuestro””” de Lyanna Stark a manos de Rhaegar Targaryen, hijo del Rey Loco. Y luego ocurrió el último desencadenante que traería la guerra a Westeros: el asesinato por orden de Aerys II con fuego valyrio de Brandon y Rickard Stark, hermano y padre de Eddard, respectivamente.
Esto desencadenó lo que todos los seguidores de GoT conocemos: Jon Arryn junto con Robert y Ned encabezan la rebelión, que termina con el Rey Loco asesinado por Jaime Lannister y la dinastia Targaryen casi extinta.
Luego de la muerte del monarca, alguien debía ocupar dicha posición y reinar en todo Westeros, pero ¿Por qué Robert Baratheon fue elegido para ocupar el Trono de Hierro? La respuesta es tan lógica como increible: por sus antepasados Targaryen.
Increiblemente, la familia que más odio en su vida fue la que le permitió llegar al poder. Su abuela paterna fue Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V.
Aegon V, llamado “el improbable” llegó a convertirse en rey a pesar de que no era el primero en la linea sucesoria. Pero luego de que su hermano Aemon (a quien conocimos como Maestre en la Guardia de la Noche) rechazará el cargo, Aegon fue proclamado monarca y protector de los Siete Reinos.
Él fue el primer rey en la dinastía Targaryen en no estar de acuerdo en la tradición familiar de casarse y tener descendencia entre hermanos y decidió que sus hijos se casaran con los pretendientes de las casas más poderosas. En consecuencia, Rhaella Targaryen contrajo matrimonio con Lord Ormund Baratheon y tuvieron un único hijo, Steffon, que era el padre de Robert.
Ironicamente, la misma sangre Targaryen es la razón verdadera del por qué Robert Baratheon fue elegido para ocupar el Trono de Hierro luego de finalizar la rebelión. Después de este suceso, se casó con Cersei Lannister y bueno, el resto es historia conocida.