Cerca de 10 millones de espectadores en Estados Unidos miraron en vivo el debut de House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones.
Que Game of Thrones es una franquicia de popularidad mundial no es una novedad a esta altura del partido, por eso si bien estamos ante una noticia espectacular tampoco es una enorme sorpresa para los que seguimos a diario todo lo relacionado al mundo geek.
Lee también: ¡El hype es total! Mirá el tráiler final de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Según informó The Hollywood Reporter, el debut del domingo pasado de House of the Dragon – spin-off de GoT ambientado 200 años antes de los eventos de Canción de Hielo y Fuego – marcó un récord histórico para HBO. Con casi 10 millones de espectadores en Estados Unidos, se convirtió en el mejor estreno para una ficción televisiva. El regreso a Westeros fue largamente esperado por los fans y las métricas de rating lo demuestran.
https://www.youtube.com/watch?v=RDMXKNTxke8
HBO tiene muy en claro que el universo creado por George R. R. Martin es una franquicia que podrán explotar durante muchos años porque, una vez más, las cifras lo demuestran: el pico de espectadores en un episodio lo tiene el final de Game of Thrones, con 19.3 millones.