Hugh Jackman, antes de comenzar con las filmaciones, había pensado abordar el final de la película otra manera.
A continuación podría haber más de un spoiler para aquellos que todavía no hayan visto Logan, están avisados (aunque les recomendamos no perder más tiempo e ir a ver la película).
Logan se está transformando en una de las grandes películas de este 2017 y sin dudas una de las mejores dentro del universo de los X-Men y por qué no del género de superhéroes.
Uno de los aspectos más importantes de la película es un final cargado de dramatismo y emoción. El cierre perfecto a una trilogía con mucho altibajos pero que le da un cierre digno a la interpretación de Hugh Jackman luego de encarnar al mutante por 17 años.
En una reciente entrevista, el actor australiano confesó que antes de comenzar con las filmaciones de la película, había pensado un final distinto para Logan, en donde Wolverine no moría, dándole otra impronta al film.
“Siempre flotó en el aire que Logan posiblemente moriría. Dije, ‘seamos abiertos, porque podría ser más poderoso para él no morir’”, explicó Hugh Jackman, dejando a entender claramente que la muerte de su personaje era algo muy significativo para él.
Lee también: Crítica Logan
Sin embargo, James Mangold, director del film, logró convencerlo y finalmente se dio el final que pudimos ver hace unos días: “James siempre optó por ese final, y estaba en lo cierto. Lo más conmovedor para alguien que se pensó que era indestructible es él muriendo mientras dice, ‘Así es como me siento’”.
Ciertamente si la película terminaba con Logan sobreviviendo quizás el impacto hubiera sido distinto, quizas cayendo en el cliché común de este tipo de películas en donde los buenos siempre ganan. Sin dudas, está película (y el final) quedará en la memoria de todos los amantes del personaje.