A pesar de las malas críticas previas al lanzamiento, el estreno de Iron Fist rompió un record en Netflix.
“El primer gran tropiezo de Netflix y Marvel”. Así condenó la crítica que tuvo la oportunidad de ver la historia de Danny Rand antes del oficial estreno de Iron Fist. Sin embargo, las estadísticas que ofreció el sitio Variety en una reciente publicación están demostrando que al público no le importó tanto la mala recepción que tuvo semanas previas a su lanzamiento.
El estreno de Iron Fist se transformó en el más exitoso de Netflix. Para poner en porcentajes, el día del lanzamiento la serie de Marvel acaparó el 14.6% de lo que los usuarios vieron en la plataforma ese día. Otros casos, como por ejemplo, Stranger Things tuvo un 4% de las transmisiones durante el estreno, mientras que la segunda temporada de Daredevil cosechó el 13,8% duranta su season premiere.
Lee también: La serie de X-Men podría involucrar viajes en el tiempo
“Estos datos nos muestran que en ocasiones lo que la crítica considera el mejor título y lo que la audiencia piensa, son cosas muy diferentes”, afirmó el analista Christopher Coby, uno de los encargados de llevar a cabo la estadística.
A pesar de las críticas, Iron Fist dejó en claro que, a pesar de no ser una de las mejores producciones de la franquicia, las series de Marvel tienen un peso muy importante y cada vez más reuniendo un mayor público.