La actriz Krysten Ritter, protagonista de la serie de Netflix, afirmó en una reciente entrevista que la segunda temporada de Jessica Jones y The Defenders se grabarán al mismo tiempo, por lo que su agenda en el segundo semestre de este año se verá completamente ocupada en el rodaje de ambas series.
Jessica Jones siguió con el tono oscuro que pudimos apreciar en Daredevil y sin dudas fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Krysten afirmó que ha vuelto a los entrenamientos para volver a encarnar a la investigadora privada, luego de una gran primera temporada, que dejó muchas incógnitas para ser resueltas.
“Kilgrave era su motivo para levantarse todos los días. Ayudar a las personas le daba un significado a la vida que llevaba. Me preguntó cuanta carga emocional va a llevar consigo de ahora en adelante. Esto abre muchos caminos, como nuevos personajes que pueden aparecer en la serie. Todos vivimos en el mismo universo, por lo que las posibilidades son infinitas”, explicó Ritter.
Además describió un poco de lo que podremos ver en el futuro cercano sobre el universo de Marvel que ofrece Netflix: “Luke Cage vendrá primero, y después Iron Fist. No puedo revelar si estoy involucrada en el rodaje de Luke Cage. Pero estoy muy emocionada, conozco el tono de esa ficción y va a ser distinta a lo que hemos visto. No pudimos contar en demasía sobre la historia de Luke ya que él iba a tener su propia serie, por lo que lo exploramos desde el punto de vista de Jessica, creo que esto le otorgó un poco de misterio”.
La serie en solitario de Luke Cage tiene como fecha de estreno el 30 de septiembre de 2016, luego le seguirá, seguramente a principios de próximo año, Iron Fist. Lo que no quedó todavía resuelto es si primero veremos la segunda temporada de JJ, o antes se estrenará The Defender, la serie que reúne a los cuatro superhéroes que distribuye Netflix, estrenandose ambas en la segunda mitad del 2017. Futuro incierto el de Daredevil, que por el momento no está en tratativas la producción de una tercera temporada.