Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House, será el encargado de adaptar la obra de Edgar Allan Poe.
A lo largo de los últimos años Netflix se ha encargado de llegar al terror a través de diferentes adaptaciones de la obra de Stephen King. Ahora, la plataforma dará un volantazo dentro del universo literario y apuntará hacia Edgar Allan Poe, para adaptar en formato de miniserie su cuento La Caída de la Casa Usher.
Esta obra literaria, que ya cuenta con una adaptación cinematográfica de 1960, ahora será una miniserie de ocho capítulos producidos por Mike Flanagan, director de La Maldición de Hill House y Doctor Sleep, quien dirigirá cuatro de estos y dejará los otros cuatro a Michael Fimognari (To All the Boys: P.S. I Still Love You).
Lee también: La nueva película de El Exorcista será una reinvención “realmente aterradora”
Por el momento no se conocen más detalles sobre la adaptación de La Caída de la Casa Usher, mucho menos fecha de estreno, pero a continuación podés encontrar el argumento del libro en el que se basa:
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final