Las conspiraciones de Meñique han desencadenado gran parte de la historia en Game of Thrones.
Petyr Baelish es uno de los personajes más influyentes y determinantes en el transcurso de Game of Thrones. La mayoría de los eventos y consecuencias que presenciamos dentro de los Siete Reinos tienen una participación directa o indirecta de Meñique. Pupilo de Hoster Tully durante su infancia, logró ascender su estatus y poder a base de engaños, confabulación y traiciones.
Muchos personajes, a medida que fuimos conociendo de a poco las historias de cada uno, han pasado del odio al afecto durante el transcurso de la serie. Pero Meñique siempre se mantuvo como “villano”.
Enamorado eternamente de Catelyn Stark, su única ambición ha sido la acumulación de poder; lo quiere todo, y no tiene limites al momento de querer conseguirlo.
A continuación repasaremos, spoilers mediante, las mejores y perversas conspiraciones de Meñique que lo llevaron a ser Lord de Harrenhal, Protector del Valle y ¿Futuro Guardián del Norte?
– La muerte de Jon Arryn: Durante gran parte de la serie creemos que el deceso de la Mano del Rey de Robert Baratheon era obra de Jaime y Cersei Lannister, debido al descubrimiento de la verdadera procedencia de los hijos de la Reina. Sin embargo, todo fue un plan entre el Meñique y Lysa Arryn. El último paso del complot consistió en mandar un mensaje encriptado a Catelyn Stark en donde incriminaban a los hermanos gemelos Lannister. Este fue el origen de los eventos desafortunados que llevaron a la muerte de Ned Stark y la posterior “Guerra de los cinco Reyes”.
– La ambición del Norte: Si se trata de arriesgar, Petyr Baelish ha demostrado que siempre fue a todo o nada. Conspira con Roose Bolton para dominar el norte, casando a Ramsay con la “única” Stark viva. Por otro lado, también cuenta con que Stannis recupere Invernalia y posicione a Sansa como Guardiana del Norte, en donde él seguiría cerca del poder. Y como as en la manga, conspira con Cersei para traerle la cabeza de Sansa, a cambio de ser nombrado Guardián del Norte, luego de que los Bolton y los Baratheon caigan a manos del ejercito real.
– La muerte de Joffrey: Si ya se encargó de dos Mano del Rey (si contamos la traición a Eddard Stark) ¿Por qué no cargarse a un Rey? El asesinato de Joffrey es otra adjudicación para Lord Petyr Baelish. Esta vez la aliada de turno fue Lady Olenna, que no quería saber nada con que su nieta Margaery Tyrell sea la esposa de tan desagradable ser humano. Nuevamente, las acciones de Meñique desencadenaron una nueva serie de sucesos de gran trascendencia, que llevaron a Tyrion asesinar a su propio padre, y después encontrarse con Daenerys Targaryen en Mereen.
Bonus Track El asesinato a Lysa Arryn: Petyr Baelish se ha caracterizado por nunca ensuciarse las manos y siempre trabajar desde las sombras. Pero con su esposa logró hacer una excepción, cuando la tiró por la Puerta de la Luna. Una jugada arriesgada que casi le sale caro, hasta que Sansa logró encubrirlo.
Para bien o para mal, Meñique es un personaje trascendental en la serie. Capítulo a capítulo su poder ha ido creciendo a un paso lento pero constante. ¿Qué será de él en la nueva temporada? Realmente es una incógnita, ya que siempre está dos pasos por delante de los demás, incluidos los propios espectadores. Lo que es seguro, es que no descansará hasta tener el poder total de los Siete Reinos.