Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, dejó abierta la posibilidad de que las series de Marvel no se vayan a la plataforma de streaming de Disney.
A comienzos de agosto, Disney anunciaba la creación de un servicio propio de streaming, para competirle mano a mano a plataformas como HBO Go, Amazon, Hulu y Netflix. Esto significa que todas las ficciones que Disney tiene bajo su autoría (Star Wars, Marvel, y quizás proximamente Fox) pasarían a transmitirse en este flamante nueva plataforma que estará disponible a partir de 2019.
Lee también: Nuevas pistas sobre la posible villana de la segunda temporada de Iron Fist
El principal interrogante que se disparó en su momento fue qué sucedería con las ficciones de Marvel que están bajo el porte de “Producciones originales de Netflix”. Hablamos de las series protagonizadas por los miembros de The Defenders (Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones) y The Punisher, que según está exclusiva debería mudarse al canal de Disney.
Sin embargo Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, dejó en claro que la gran N tiene los derechos sobre estas ficciones de Marvel, y que continuarán producciones historias relacionadas a este universo sobre la plataforma, aunque tendrán una constante batalla con Disney para lograr los permisos necesarios para futuras series.
“Lo que significa que Disney vaya directamente al consumidor, en realidad no lo sé y no soy positivo con respecto a que lo hagan. Han creado algunas marcas realmente brutales. No es esa exclusiva, Netflix tiene a The Defenders“, expresó Sarandos, ratificando que los superhéroes que defienden las calles de New York seguirán en el canal de streaming. Sin embargo, habrá que esperar más adelante cuando Disney este cerca de lanzar su plataforma.