Los rumores se han convertido en realidad. Se viene una serie de televisión de Watchmen.
Este año comenzaron a correr rumores acerca de una posible serie de televisión basada en Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, desarrollada para HBO. Según /Film, el canal ha estado tratando de desarrollar Watchmen como una miniserie desde hace años, manteniendo discusiones con Zack Snyder hasta el 2015.Al frente de la producción se encontraría el siempre controversial Damon Lindelof (Lost, Prometheus, The Leftovers).
En su momento Lindelof negó enfáticamente haber entablado negociaciones con HBO,pero ahora es él mismo ha confirmado el inicio de la producción con un posteo en su cuenta oficial de Instagram.
La estatua que ocupa el centro de la foto es el regalo de jubilación que es recibido por el Nite Owl original, Hollis T. Mason.
Damon Lindelof es una figura tanto reverenciada como odiada dentro del fandom geek. Una de las mentes más importantes detrás de Lost, recientemente terminó el trabajo en la excelente y extraña The Leftovers, que duró tres temporadas en HBO. Lindelof tiene mala fama entre los geeks por construir mundos llenos de complejas mitologías para luego dejar al espectador con más interrogantes que respuestas. No se puede negar sin embargo su habilidad para el desarrollo emocional de los personajes y manejar grandes elencos de personajes, habilidades que lo hacen una elección interesante para esta adaptación.
También podría interesarte: ABC intentó deshacerse del humo negro de Lost
Watchmen es la obra de los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, siendo publicada originalmente por DC Comics entre 1986 y 1987. Con su aproximación sofisticada y oscura a los tropos conocidos, así como un gusto por la experimentación formal, los 12 números transformaron el medio y se convirtieron en la barra con la que se midieron todas las historietas de superhéroes luego.
La obra ya fue adaptada al cine en 2009 por Zack Snyder. Moore, famoso por odiar todas las adaptaciones de a su obra, sostuvo que no estaba interesado en ver la película.