Netflix anunció que el actor dos veces nominado al Oscar se sumará al elenco del esperadísimo live action de Death Note interpretando a Ryuk, el Dios de la Muerte.
Desde que se anunció la adaptación live action de Death Note hace varios meses, cada novedad relacionada no hace más que enardecer las expectativas de los fanáticos en todo el mundo.
El director Adam Wingard (Tú eres el siguiente) ya anunció gran parte del elenco elegido, algunos de ellos con más repercusión que otros (sí, estoy hablando del morocho Keith Stanfield que interpretará al enigmático L, una decisión totalmente inesperada). Sin embargo, la interpretación de William Dafoe de un personaje tan extraño y clave como lo es Ryuk, suma al proyecto un veterano de primera línea (todo bien con el galán de Ciudades de Papel, Nat Wolff, pero esto es otro nivel) con la capacidad de manejar personajes profundamente oscuros (como olvidar esa esquizofrenica escena frente al espejo en Spider-man). La única incógnita es cuánto veremos de Dafoe en el producto final ya que se ha hecho hincapié en el uso de su voz para el Shinigami, lo cual nos dice que seguramente veremos un uso extensivo de CGI.
Death Note es un manga de Tsugumi Ōba con ilustración de Takeshi Obata que trata sobre el joven Light Yagami (Wolff en la adaptación live action) que encuentra un cuaderno que le permite matar a quien quiera siempre que sepa su nombre completo y su cara. A partir de ese momento el chico comenzará a asesinar impunemente a todo aquel que le parezca, hasta el punto de llamar la atención de las autoridades mundiales. Es uno de los títulos de manga mas exitosos en años recientes y ha dado lugar a una aclamada adaptación animada y la anunciada versión actuada producida por Neflix, cuyo elenco se encuentra en parte conformado por Nat Wolff (Ciudades de Papel) y Keith Stanfield (Straight Outta Compton) como Light y L respectivamente.