James Mangold justifica la decisión y explica por qué Logan no tiene una escena post-créditos.
Logan llego a los cines el jueves pasado y su éxito es arrasador. Las buenas críticas vinieron acompañadas de grandes números de taquilla a nivel mundial y se está transformando no solo en unas de las grandes películas del año, sino que también se posiciona como una de los grandes exponentes del género.
Este último film protagonizado por Hugh Jackman, presenta un montón de diferencias respecto a otras películas de superhéroes, desde el enfoque, la violencia y los tintes dramáticos que funcionan como una base muy sustentable para el éxito de la misma. Sin embargo, otro de los detalles es la ausencia de una escena extra al finalizar la misma, y James Mangold, director del film, explicó por qué Logan no tiene una escena post-créditos.
Lee también: Crítica Logan
“La única forma de que saliésemos con una película diferente era intentando hacerla diferente. Así que yo fui muy fanático diciendo, ‘Si así es cómo lo están haciendo las otras películas, nosotros vamos a hacerlo de la otra forma’. Si normalmente hay un cameo o una escena post-créditos finales, no la vamos a hacer. Eso es esencialmente convertirlo en un producto que tiene que salir de la máquina de clones del mismo modo cada vez y así no es como se hacen las mejores películas, de cualquier género.”, afirmó Mangold en una reciente entrevista al medio Toronto Sun.
Está declaración de Mangold es el reflejo ideal de lo que es Logan, una película de superhéroes que no se parece en casi nada a los visto en, por ejemplo, el Universo Cinematográfico de Marvel o el DCEU.