Durante las cinco primeras temporadas, la serie éxito de HBO nos ha regalado muchos momentos cargados de ansiedad, dramatismo, sorpresa y por qué no agregar un poco de bronca también. En esta nota repasaremos los mejores duelos de Game of Thrones, los más trascendentales y emotivos. Aclaramos, por si todavía no quedo claro, a continuación se vienen spoilers y de a montones.
Brienne de Tarth Vs El Perro: Ya habíamos visto algo de las habilidades de Brienne tras vencer a Loras y en un breve enfrentamiento frente a Jaime Lannister. Pero en la pelea contra Sandor Clegane demostró que va a ser difícil de derrotar en un combate. A pesar de que el Perro estaba un poco maltrecho debido al largo recorrido que hizo con Arya, todas las fichas apostaban a él. Todavía no sabemos a ciencia cierta si el menor de los hermanos Clegane murió tras perder con Brienne, pero que la pasó bastante mal no quedan dudas.
Jon Snow Vs Caminante Blanco: El capítulo de “Casa Austera” se ubica dentro de los favoritos para los más adeptos a la serie. No solo vimos el poder del ejército de muertos y contemplamos a cientos de salvajes volver a la vida, sino que pudimos observar como Jon Snow se despachó a uno de los Caminantes Blancos. Ese duelo sirvió para descubrir que, además de las armas hechas con Vidriagón, el acero Valyrio es efectivo contra estas milenarias criaturas.
Oberyn Martell Vs. La Montaña: Va a ser difícil que en lo que queda de la serie se destrone del podio a esta pelea. No solo por el virtuosismo del príncipe de Dorne en el manejo de la lanza y la monstruosidad de Gregor Clegane. Ni siquiera por el agregado dramático de que la vida de Tyrion dependía de este combate. La perla de esta escena se sitúa en su inesperado final. El exceso de confianza y la necesidad de venganza sobre los Lannister por la muerte de su hermana Elia y sus sobrinos lo llevó a Oberyn a su trágica y brutal muerte.
Bonus track Eddard Stark Vs Jaime Lannister: A pesar de que la pelea fue breve e interrumpida por un soldado que cortó la emoción, tuvimos la oportunidad de ver en acción a Jaime con las dos manos, haciendo valer su título de “el mejor espadachín de los Siete Reinos”, frente a la leyenda de Ned Stark. Quedará para el debate eterno quien sería el vencedor de este duelo que finalizó inconcluso para siempre.