Se revelaron detalles del contrato entre Netflix y Marvel, donde una particular cláusula restringe la utilización de Daredevil y el resto de The Defenders.
Todos estamos de acuerdo que las recientes cancelaciones de Luke Cage, Iron Fist y Daredevil, son una movida orquestada desde Disney para empezar a posicionar a todos los personajes de los cuales tienen los derechos adquiridos para sumarlos a la plataforma de streaming que lanzarán el año que viene.
Lee también: The Punisher estrena su segunda temporada en enero
Sin embargo, Variety tuvo acceso al contrato inicial que realizaron Marvel y Netflix cuando esta última comenzó a producir las diversas series que forman parte de The Defenders + The Punisher, y hay un pequeño detalle en su letra chica, ya que hay una clausula que “previene que los personajes aparezcan en una serie o película que no sea de Netflix por lo menos dos años después de su cancelación”. Esto significa que Matt Murdock (y en teoría Charlie Cox), Luke Cage y Danny Rand recién podrían reaparecer a partir de mediados del segundo semestre del 2020.
¿Cuáles son los planes de Disney? porque, seguramente al ser conscientes de esta clausula, no habrán querido perder más tiempo para tener lo antes posibles a estos personajes. Todo indica que Jessica Jones y The Punisher correrán la misma suerte una vez que Netflix estrené sus respectivas temporadas.