El actor contó en una reciente entrevista por qué no estará en Matrix 4, que sí contará con los regresos de Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss.
Mientras esperamos con mucha expectativa el debut de Matrix 4, que ahora se corrió para abril de 2022, nos enteramos en una reciente entrevista brindada por Laurence Fishburne a New York Magazine que el actor no formará parte de esta entrega, quedando afuera de los regresos emblemáticos de la trilogía original, que ya cuentan con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss.
Lee también: Crítica Project Power
La decisión no viene de su parte si no de Lana Wachowsky, directora de la película, que decidió no incluirlo en el desarrollo de la historia. “No he sido invitado. Quizás eso me permita escribir otra obra. Les deseo lo mejor. Espero que sea fantástica“, explicó Fishburne que además expresó el amor que tiene por Morfeo: “Probablemente sea el papel por el que mejor se me recuerda, lo que es fantástico; no es el único por el que seré recordado, lo que es mejor. Lo que conseguí con él es tener a Darth Vader en esta mano, tener a Obi-Wan en esta mano. Tener a Bruce Lee, tener a Muhammad Ali aquí, tener el kung fu. Es la historia antigua en un contexto moderno. Es el Elegido, es Cristo, es Buda, es Dios, un ser completo en una edad digital”.
Hace un tiempo un rumor instalado aseguraba que Morfeo sería de la partida en Matrix 4, pero en una versión más joven, con el actor Yahya Abdul-Mateen II como principal candidato para el papel.