Lana Wachowski puso paños fríos a una posible continuación de The Matrix: Resurrections, ¿es el final definitivo a la historia de Neo?
El estreno de The Matrix: Resurrections dividió las aguas entre el fandom – y también la crítica -, pero también abrió la puerta a numerosas especulaciones – propias de la trama y por el interés de Warner Bros.- sobre el futuro de la franquicia.
Sin embargo, la directora Lana Wachowski fue bastante tajante al respecto durante una avant premiere de la película y dejó en claro que esta cuarta entrega de Matrix no es el comienzo de una nueva trilogía comandada por Keanu Reeves.
Lee también: Batgirl también contará con el regreso de Michael Keaton como Batman
“Nunca quise hacer otra película de Matrix. Les dije a todos durante 18 años que no quería hacer otra película de Matrix. Lilly les dijo a todos que no quería hacer otra película de Matrix. Luego tuve una tragedia en mi vida, mis padres fallecieron y yo necesitaba algo que me ayudara con el dolor. Inventar una historia en la que dos personas volvieran a la vida fue sanador y reconfortante y yo no juzgaba, solo escribí y no sabía qué iba a hacer con ella, y luego le leí parte de la historia (a una colega) y ella dijo: ‘Oh, Dios mío, tienes que contar esta historia’”, expresó la directora.
Con Warner y sus franquicias nunca se sabe, pero todo indica que este es el cierre definitivo para el futuro de Matrix.