La protagonista de las 6 películas de Resident Evil, Milla Jovovich, estuvo cerca de dar un paso al costado por la participación de Michelle Rodriguez.
Tanto el séptimo arte como en la pantalla chica, la batalla de egos que se vive entre los actores en sumamente brutal; y lo que sucedió entre Milla Jovovich y Michelle Rodriguez es un claro ejemplo de esto.
En una reciente entrevista, Milla Jovovich, que protagonizó la saga de 6 películas de la franquicia, reveló que estuvo cerca de renunciar durante el rodaje de la primera entrega, debido a la inclusión de Michelle Rodriguez en el reparto y la relevancia que tenía Rain, su personaje, en la misma.
“Casi dejo la película. Estábamos grabando en alguna parte y Paul W. S. Anderson contrató a Michelle Rodríguez para interpretar a Rain. Ella acababa de triunfar con Girlfight, se encontraba en un gran momento como actriz, sonaba para el Óscar y era considerada muy atractiva. En ese momento mi popularidad no estaba ya pasando su mejor momento”.
Lee también: James Wan será productor del reboot de Resident Evil
La inclusión de la actriz no fue en sí el principal desencadenante, sino que todo se agravó cuando noto la cantidad de escenas en las que Michelle Rodriguez participaba y, por miedo a terminar opacada, decidió reunirse con Paul W. S. Anderson, director de la saga: “Fui al hotel y le dije que teníamos que hablar o tomaba el primer vuelo a la mañana siguiente. Estuvimos charlando durante tres horas, analizando el guión página a página”.
Luego de esa reunión, no solo hubo modificaciones en el personaje de Rodriguez, sino que comenzó la relación amorosa entre Jovovich y el director, en donde siguen casados en la actualidad.