Título: Naruto Gaiden: Nanadaime Hokage to Akairo no Hanatsuzuki
Género: Shonen, Acción
Capítulos: 10
Historia: Masashi Kishimoto
Arte: Masashi Kishimoto
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Publicación: 2015
Si bien Naruto terminó el año pasado, lejos de dejar descansar a la gallina de los huevos de oro, Masashi Kishimoto preparó un Spin-Off de Naruto centrado en la nueva generación de Konoha y principalmente en la hija de Sasuke y Sakura, Sarada Uchiha.
El manga comienza con una premisa que recuerda más a una telenovela que a un manga Shonen. Sarada cree que Karin es su madre biológica y no Sakura, ella comienza su viaje junto con Chocho (la hija de Choji) para buscar a su padre, el cual nunca conoció y para así obtener ciertas respuestas.
Entre ese drama se cruza una historia de acción que es la misión de la cual Sasuke y Naruto se están ocupando. Hay un nuevo enemigo, Shin Uchiha, un antiguo experimento de Orochimaru con una fijación por el clan Uchiha. Este nuevo villano posee un Sharingan y tiene un gran número de clones suyos a su disposición con los que busca revivir a Akatsuki.
La historia con sólo 10 capítulos busca principalmente develar el misterio de la madre de Sarada y resolver este conflicto con Shin y sus clones. El problema es que con el corto número de capítulos que dispone, no logra establecer buenas peleas ni desarrollar mucho a los personajes. La pelea final entre Naruto, Sasuke y Sakura contra el ejército de clones, que cuentan con un Sharingan y tienen poderosas habilidades, termina de la peor forma posible.
El manga es principalmente una excusa para mostrarnos que pasó con ciertos personajes luego de la gran guerra ninja. Aquí volvemos a ver a Orochimaru, los miembros de Taka y a Kabuto. Todos estos antiguos criminales y asesinos que participaron en algunos de los mayores conflictos que azotaron al mundo ninja ahora viven en armonía con el resto de las personas y son felices.
La serie no tiene una calidad inferior al manga original en cuanto a historia o dibujo, es solo que no es una historia completa. El manga es simplemente una conexión entre el capítulo 700 de Naruto y la nueva película: Boruto The Movie lo que nos deja una sensación de que nos dieron una historia sin terminar.
La serie es interesante para los fanáticos nostálgicos que quieren volver a ver al ninja rubio y el resto de los personajes, y funciona en ese sentido. Simplemente no esperen encontrarse con una gran historia de acción o drama, parece que se intentó hacer y con solo 10 capítulos no lo lograron.