Luego de dos temporadas, el canal de cine y series en streaming decidió dar de baja las aventuras de Marco Polo y no tendrá una tercera temporada.
Con tanto éxitos, tanto en sus películas y series, es raro hablar sobre un fracaso realizado por Netflix. Pero en esta ocasión tenemos que despedirnos de Marco Polo, una producción que a priori se había promocionado como la “nueva Game of Thrones”.
Luego de dos temporadas (la primera muy interesante y la segunda con un declive en el argumento bastante profundo), Netflix decidió no otorgar luz verde al desarrollo de una tercera temporada.
Más allá de que la serie es furor en algunas regiones del continente asiático (como Japón y China), la baja audiencia en Estados Unidos y Europa fue un gran desencadenante para que Marco Polo no tenga más vida. Por otra parte, hay otro factor importante que influyó fue el económico. La producción de las dos temporadas le dio como resultado a Netflix un deficit de 200 millones de dólares, estadísticas muy poco frecuentes en la empresa de streaming.
Marco Polo estaba protagonizada por Lorenzo Richelmy y Benedict Wong; y narraba los comienzos del famoso explorador en la región oriental del planeta.

