Era de esperarse. Con el éxito que la serie alemana Dark tuvo, Netflix ha ordenado ya una segunda temporada.
Dicen que es como la nueva Stranger Things, lo cierto es que Dark tuvo éxito por se sustancialmente distinta, sobre todo teniendo en cuenta que su foco está apuntado a un público más adulto que el de la protagonizada por Millie Bobby Brown. Lo concreto aquí es que la serie ha rendido de maravillas y Netflix en base a esto a ordenado una segunda temporada del show alemán.
Aunque fue rodada en Alemania, Dark fue creada por el director suizo Baran Bo Odar —’Silencio de hielo’ (‘Das letzte Schweigen’), ‘Who Am I‘, ‘Noche de venganza’ (‘Sleepless’) — con la colaboración los productores de la ganadora del Óscar ‘La vida de los otros‘ (‘Das Leben der Anderen’).
Justamente el director de la serie se ha mostrado 100% realizado con su producto y la forma de trabajar con el gigante del streaming. “Tuvimos absoluta libertar creativa. Pudimos fichar a los actores que quisimos, los actores que mejor encajaban con los papeles. Netflix nos dio un presupuesto, un par de notas y nos dejó hacerlo“.
Tal vez te interese leer: Review Dark
Si bien Netflix no ha facilitado datos de audiencia del show, si se ha permitido afirmar que Dark es “uno de los shows de habla no inglesa más vistos” de su servicio global.